miércoles, 23 de marzo de 2011

Mantenimiento Lógico

Este es el trabajo realizado en el disco duro con la finalidad de mejorar el rendimiento general del sistema operativo. Y debe ser realizado cuando el sistema operativo presenta una notable reducción de su rendimiento.Puede ser mediante la eliminación de archivos temporales, desinstalar los programas no utilizados y eliminar los que no son necesarios, eliminación de virus y gusanos a través de antivirus como el ESET NOD32.Buscar errores en el disco duro mediante el diagnostico de disco de Windows SCANDISK. Desfragmentar archivos, y por ultimo eliminar programas residentes en la memoria.
el mantenimiento lógico se compone de algunos pasos: 1.- Eliminación de archivos temporales del ordenador. 2.- Desinstalar programas que no se usan. 3.- Analizar el disco duro en busca de virus, spyware y demás. 4.- Buscar errores en el disco y en las tablas de archivos mediante la utilidad que trae Windows, lo que en Windows 98 se llamaba Scandisk. 5.- Mirar archivos residentes en memoria y eliminar los que no sean necesarios en el arranque de Windows, para agilizar su inicio. 6.- Desfragmentar el disco duro. Estos mas o menos son los pasos para un mantenimiento básico y aceptable de un PC. 
Para el arranque del sistema 1. Utiliza un SAI o un ladrón de enchufes que soporte picos de tensión 2. Registra el software que tengas 3. Automatiza las actualizaciones automáticas 4. Lee la sección de mantenimiento del manual de tu ordenador 5. Configura tu correo electrónico para que auto-archive viejos mensajes 6. Instala un antivirus 7. Instala un anti-spyware 8. Guarda los drivers en un lugar seguro 
Semanalmente1. Ejecuta un "scandisk" (comprobación de errores) 2. Defragmenta (al menos tu disco principal C) 3. Usa el "liberador de espacio" para limpiar ficheros que no necesitas (puedes usar CCleaner) 4. Haz una copia de seguridad fuera de tu ordenador 5. Vacía la papelera 6. Borra los archivos temporales de Internet 7. Limpia el histórico de tu navegación por Internet 8. Borra las cookies 9. Actualiza tu antivirus 10. Ejecuta un antivirus y que haga un escaneo completo 
Mensualmente1. Mira si hay actualizaciones de tus programas 2. Borra o desinstala programas que ya no uses Trimestralmente 1. Limpia tu teclado 2. Limpia tu monitor 3. Limpia tus periféricos 4. Reorganiza tu escritorio 5. Cambia todas tus claves Anualmente 1. Renueva tus actualizaciones de programas, licencias y antivirus Ten en cuenta que esto es para Sistemas basados en Windows , Para otros sistemas el apartado de software es innecesario. 
Herramientas Para El Mantenimiento Lógico
Desfragmentado
desinstalar programa
 
Antivirus
Eliminación de archivos temporales

Muchas Gracias Por Su Atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario